Buenos días!!!

El Animal print, una tendencia que surgió, pareció que se iba a quedar en el olvido y volvió a resurgir de las cenizas como el ave Fenix con más fuerza que nunca desde otoño.

Para mi fue una tendencia que nunca me gustó, ni hace unos años (bastantes) ni mucho menos ahora. No sucumbí y creía que esta vez iba a volverlo a hacer, hasta que hace poco mi madre me sorprendió regalándome este maravilloso abrigo. Digo maravilloso porque tanto el corte, que me parece favorecedor (muy lady), como el tejido peludito y abrigadito para esta época que es lo que más me gusta.

Sobra decir por la introducción que he escrito que el Animal Print era lo único que no me gustaba de él, pero oye, un regalo de mami ni se devuelve ni se desprecia, así que lo estoy utilizando muy gustosamente.

A duras penas de parecer repetitiva, y después de tantas fotos de personas con esta tendencia que ahora salga yo enseñando y vaya a parecer una más que cae en ello vamos a hacer el post sobre esta tendencia.

¿Pero de donde salió? ¿Como? ¿Cuando se originó todo este boom?

La verdadera historia del Animal Print nació en la época de las cavernas donde se utilizaban las pieles para protegerse del frío. Años después, en el periodo medieval, estas prendas fueron utilizadas para marcar un símbolo de riqueza como así también una clase social.

En 1920 la actriz Gloria Swanson comienza a utilizar Animal Print y lució elegantísima, pero aún así no empezó a crear tendencia y a verse en varias prendas hasta los años 60 durante el periodo bohemio que se popularizó en Estados Unidos. Fueron muchas las prendas que se confeccionaron como por ejemplo trajes de baño, sombreros, vestidos, pantalones, a nivel excesivo de llevar todo a conjunto, vamos un leopardo hecho persona.

Christian Dior fue uno de los diseñadores de aquella época que lo re interpreta y lo lleva al mundo chic en las que las famosas de la época inauguraron la tendencia, como Marilyn Monroe, Sophia Loren, Grace Kelly, Elizabeth Taylor entre muchas.

Hoy en día son muchas las propuestas y nos presentan todo tipo de prendas, objetos, zapatos, etc diseñadores como Tom Ford, C. Louboutin, Gucci, Michael Kors, Fendi, Givenchy, Bvlgari, teniendo las prendas más accesibles en tiendas como Zara, Primark, H&M, Stradivarius, etc.

¿Vosotr@s habéis sucumbido a ellas o sois de la resistencia?

Besosssssssssss

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *