Buenos días!!!!

Como el título de este post es muy explicativo, ya sabéis sobre lo que voy a hablar hoy. Las brochas para el maquillaje, porque otro día os comentaré sobre los pinceles, que también tienen su aquel, jajajaj.

¿No os ha pasado muchas veces, que vais a comprar una brocha y llegáis a casa con un kit de ellas de varios tamaños, que la mayoría no utilizamos o realmente no sabéis el uso? A mí la mayoría de situaciones son así.

Me pongo a ver totorales o experimento en mi baño, y no sé muy bien para lo que sirven, y termino siempre con las mismas (tamaño y grosor), incluso, aunque parezca una cochinada, cuanto más viejas son, a mí me parece que mayor efecto hacen. A ver, obviamente las lavo y las cuido, pero por mucho que intente cambiarlas, terminan las nuevas en un neceser y utilizo las de siempre.

Cada brocha tiene una función específica, lo mejor es que sean de pelo natural, ya que obtienen un mejor trabajo y definición y al ser tan suaves no te dañan la piel con el tiempo. Pero vamos, que si no lo son y las cambiamos bastante a menudo, tampoco hay mayor problema.

LA BROCHA DE BASE DE MAQUILLAJE

Si usas maquillaje líquido a mí es la que mejor me va. Pero esto depende de cada persona y de lo fácil que le parezca. Yo he probado con la esponja y también con la «Beauty Blender» y no ha habido manera. No sé si soy yo, la esponja, o que problema tengo, pero no me apaño con ellas.

Con los dedos me va muy bien, pero claro, se desperdicia mucho maquillaje y no termina de tener un buen acabado.

Así que siempre cojo la brocha porque difumina mejor el producto y cubre las manchas e imperfecciones de la piel bastante mejor.

Estas suelen ser de mango largo y no muy gordas, para una fácil aplicación. Pueden ser redondas o acabadas en punta.

LA BROCHA DEL RUBOR

El ancho de esta brocha, debe encajar con el pómulo para facilitar y resaltar el área de la mejilla y difuminado del producto, con un efecto ligero y muy natural.

El mango es también alargado, aunque no tanto como el anterior, y la forma de los pelos, pueden ser redondos, acabados hacia un pico como dibujando el rostro, o en forma de abanico (estas sin bastante nuevas, pero yo no le he pillado aun el truco).

BROCHA PARA POLVOS SUELTOS

Esta suele ser de mango muy pequeño y muchos pelos, ósea, gordita, que hacen que sellen el maquillaje. Pueden ser polvos de sellado o mate, o en mi caso, con un poco de bronceado.

Espero que os haya podido orientar en algo, daros alguna idea y si queréis proponerme o contarme cuales son vuestras brochas preferidas, ya sabéis que podéis dejar cualquier comentario.

Besossssssssss

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *