Buenos días!!!!!!

No sé si os pasa los mismo que a mí, pero no solo me varia la ropa de invierno a verano (lógicamente, si no en invierno me moriría de frío con las prendas de verano y en verano las de invierno) , sino que me cambia hasta el estilo.

En verano me apetece ir con un estilo más boho, también depende un poco de donde tenga que acudir, pero si es para el día a día, quedada con amigos, etc, ese es el estilo más marcado en mi y el más recurrente.

¿Os sucede lo mismo? ¿Os sentís identificadas?, no digo cambiar de prendas, sino de estilo. ¿Cual sería el vuestro?

El boho es un estilo muy casual, cómodo y desenfado. Siempre ha estado en mayor o menor medida, presente en nuestro armario, ¿Quien no tiene una falda, un top, unos shorts de este estilo? . Y aunque debido a su gran aceptación entre celebritie e influencers del momento pueda parecer que han sido ellas las precursoras de esta tendencia, lo cierto es que su origen se debe a una cultura totalmente contraria.

Fueron los gypsies originarios de Bohemia, una zona de Europa del Este, los que promovieron el estilo boho. En los años 50, artistas, escritores y viajeros decidieron adoptar una forma de vida nómada renunciando a los caprichos burgueses. Buscaban la libertad sexual y artística, e intentaban vivir con lo menos posible. La ropa no era importante para ellos. Y fue así, sin quererlo, como dieron forma a un estilo muy característico y particular que hoy día sigue triunfando.

Yo creo que por eso me gusta tanto ir con este estilo en verano, por su estilo tan desenfadado, que lo menos que queremos con calor es pensar el qué ponerte, las telas tan vaporosas que invitan a ponértelas porque parece que dicen: conmigo no pasarás calor. jajjajja.

De esa forma, basada en la comodidad, el boho chic es muy fácil de identificar a primera vista. No hay unas pautas estrictas y se basa en una combinación cuanto más extravagante mejor. Prendas fluidas, cómodas y con mucho movimiento. Faldas, vestidos y chalecos suelen ser los protagonistas indiscutibles.

Besossssssss

 

BOTINES: Zalando

FALDA: Zara Basic

TOP: Zara Basic

CAMISETA: Zara Basic

BOLSO: Cromia By Carabia Showroom

GAFAS: Caroline Concept Store

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *