Buenos días!!!

La semana pasada acudí al II Estudio de Vitalidad de Zespri sobre los hábitos vitales de los Españoles que se enmarca dentro del proyecto Espacio Vitalidad, una nueva iniciativa de Zespri pensada para entrenar y mejorar cada día la vitalidad de todos, y bien avalada por un amplio grupo multidisciplinar de expertos.

La verdad es uno de mis eventos preferidos. El año pasado hicieron el primer estudio y me pareció muy interesante, ya que me ayudo mucho en mi rutina diaria y me dio a conocer aspectos que no me parecían relevantes pero que al realizarlos me ayudo bastante, y este segundo iba con muchísimas ganas, ya que sabía que me aportaría muchas más estrategias para poder mantenerme vital en el día a día.

Muchos días nos levantamos por las mañanas muy cansados, empezamos las semanas con las agendas repletas para todos los días y en mi caso estrenada de pensar en todo lo que hay que hacer y afrontar y en la mayoría de veces eso me cansa bastante, me desgana y desactiva en situaciones.

Este estudio te da tips y da aspectos para obtener una mayor vitalidad frente al trabajo, la salud y la vida personal ya que todo va muy enlazado. Está pensado para entrenar y mejorar nuestra vitalidad cada día a través de recursos prácticos, experiencias personales que compartir y recomendaciones de expertos de primer nivel en el ámbito de la nutrición, el ejercicio físico, la psicología y la comunicación personal.

Fué presentado en un lugar precioso como es El Huerto de Lucas, en pleno centro de Madrid y el objetivo de este estudio fué dar a conocer hábitos vitales cotidianos y como influyen en la vitalidad de cada uno de nosotros.

La conductora de este acto fué la modelo y actriz Pilar Rubio. La nutricionista Mireia Porta, La psicóloga Patricia Ramirez y la experta en habilidades de comunicación Teresa Baró que colaboraron activamente en el estudio, nos explicaron las diferentes áreas.

El principal aspecto para poder tener una mayor vitalidad diaria y a primera hora de la mañana, es un buen desayuno sólido.

El estudio refleja que los Españoles que toman fruta fresca tienen un indice de vitalidad superior a la media, siendo los cítricos y los Kiwis las frutas más valoradas por su contenido en vitamina C, nutriendo que contribuye a nuestra energía vital, así como el Kiwi y la pera son las frutas más apreciadas por su contribución al confort más digestivo.

Es necesario alimentar nuestra vitalidad cada día, consumiendo alimentos con calidad nutricional, no olvidándonos de desayunar, dando más oportunidades a la fruta a lo largo del día y aprendiendo a convertir los snack en fuentes de vitalidad, cuidando nuestra salud intestinal desde la buena alimentación.

La psicóloga Patricia Ramírez, puso en relevancia un dato que arroja el estudio y en el que sí parecen ponerse de acuerdo la gran mayoría de los Españoles, y es que tener un buen nivel de vitalidad mejora la predisposición a mantener relaciones sexuales en la pareja. Es el mejor antídoto para evitar el aburrimiento en la pareja tanto en hombres como mujeres, así que la clave está en entrenar la vitalidad cada día, tanto a nivel personal como dentro de la pareja.

Lo mismo ocurre con el rendimiento en el trabajo, ya que cuando se tiene un alto nivel de vitalidad, se toan mejores decisiones en el trabajo, fomenta el humor en el ámbito laboral y debemos entrenarnos para contagiar nuestra vitalidad a los demás, aprendiendo a buscar su lado bueno, utilizando un lenguaje amable y positivo y mejorando nuestra comunicación no verbal.

Todo este estudio, con sus tips y un cuestionario para poder averiguar tu índice de vitalidad, lo podéis encontrar en la plataforma digital www.espaciovitalidad.es y www.zespri.es (pinchando accedes al enlace directamente), donde los usuarios podéis además de medir vuestro índice de vitalidad, pasar a la acción y mejorarla, siguiendo los consejos en el área o “pilar de vitalidad” que más interés tenga para vosotros.

¿Verdad que es muy interesante? Pues espero que cada día, podamos estar un poco más vitales con estos consejos que nos dan en esta plataforma y fomentar unos hábitos que son muy saludables para todos en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana.

Ya me vais comentando lo bien que os están ayudando, porque a mí me revitaliza cada día.

Besosssssssssssss

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *