Buenos días!!!

Si hay una decada que me inspire, me llame la atención o me vuelva loca todo lo que ella supuso sin duda es la década de los 70.

Creo que hubo un antes y un después a raíz de ella, si es verdad que en los 60 ya hubo un cambio radical, pero pienso que fue mucho más experimental, y con la llegada de los 70 todo lo de la década anterior se asentó mucho más y se pudo realizar verdaderas obras de arte con el nuevo estilo creado.

A partir de ese momento el concepto de vestuario cambió y los modistos comenzaron a diseñar ropa cómoda que pudiera usarse para el día a día, pero que al mismo tiempo también se luciera en una cena de gala.

Los estampados de todo tipo, las camisas Lavilisto, los hoy pants, camisas Porex, gafas anchas y grandes, las botas, telas semi transparentes, pantalones rectos, un estilo de cabello suelto y natural, en general para la mujer llego una moda mucho más atrevida, acentuando sus puntos fuertes, enseñando mucho más las curvas, hombros al descubierto, etc.

Diseñadores ahora muy reconocidos, empezaron a despuntar y ser muy reconocidos a nivel mundial, como Giorgi Armani, que se animó a abrir su propia tienda en Milán, trans haber trabajado para Hugo Boss, encontrando su estilo en el clasicismo, pero con elegancia, sencillez y sobre todo con un estilo sexy, que le han convertido en uno de los diseñadores más valorados por las grandes estrellas de Hollywood. Un Oscar de la Renta que tras iniciarse en el taller de Balenciaga y después pasar por Elisabeth Arden, comenzó su actividad en solitario. Y un Gianni Versace lanzando su propia colección en 1978 marcando un estilo “único el glamour” que supo como mostrar a la mujer más sexy y realizo los modelos mas provocativos de la década.

Sin olvidar a los iconos de esa época como David Bowie, Bianca Jagger, Farrah Fawcett o Diana Ross de los cuales eran los Influencers del momento.

Así que aquí os dejo un pequeño homenaje a esa época que tanto nos sigue inspirando, sobre todo a mí, y de la que sin saberlo, tanto le debemos.

Besosssssssss

PAÑUELO: Guerlain

GAFAS: Forever 21

TOP: Berska

PANTALON: Massimo Dutti

BOLSO: Carolina Herrera

BOTINES: Zara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *