Buenos días!!!

Si estamos buscando para este invierno un accesorio estrella para este invierno, sin duda es la boina. Vinculado a multitud de épocas y culturas que puede simbolizar tanto el espíritu bohemio francés, la autoridad militar o la ideología revolucionaria de los años 60. Ahora, tanto las firmas de lujo como las low cost han querido traerlas de vuelta y reinterpretarlas.

Todo comenzó con aquel desfile de Gucci de primavera-verano 2016 en el que Alessandro Michele se tomó la licencia de recuperarla. Resulta curioso que un accesorio vinculado a las clases pobres en los siglos XV y XVI haya terminado por convertirse en símbolo de estilo y elegancia. Chanel lo anticipó en su desfile en La Habana. Una boina diseñada por Karl Lagerfeld que se parecía a la del “Che” Guevara, decían muchos. Y en el último desfile para Dior otoño-invierno 2017 las consolidó. Pero como siempre, el colofón lo dan las marcas low-cost para reivindicar que está tan de moda que cualquier ciudadano de pie puede llevarlas.

Así que no hay duda: nunca antes las boinas habían tenido un regreso tan fuerte como esta temporada. El mundo entero se rinde al arte de ser chic de las francesas.

Materiales inesperados, texturas que son tendencia y detalles que marcan una nueva estética, se transforman en una multitud de opciones que te traerán de cabeza todo el invierno. Este es el momento de entregarse sin reservas al accesorio parisino por excelencia.

Yo ya me he apuntado y digo bien alto ¡Oh la lá!

Besosssssssssssss

 

BOINA: Parfois

ABRIGO: Mango

JEANS: Zara Basic

CALCETINES: Oysho

BOTINES: Ó’lu

BOLSO: Michael Kors

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *