Buenos días!!!!

Con la llegada del frío (y lo que nos queda por llegar…) nos vamos abrigando cada vez más. Uno de los puntos fuertes para mantener el cuerpo en buena temperatura es la cabeza. Siempre he oido que por ella se pierde el calor, al igual que por los pies, y yo como buena friolera que soy ya me estoy colocando estos complementos tan necesarios.

Hoy en día el ir abrigada no es sinónimo de ir vestida con lo primero que pilles como el dicho de «ande yo caliente ríase la gente», así que os voy a hablar de estos gorros que a mí desde el año pasado me tienen tan enamoradas y este año sigue perdurando.

La gorra de uniforme, la gorra ferroviaria, la gorra de chófer, el barretone o la gorra marinera, han formado parte de la vida de maquinistas, conductores y marineros que la han utilizado a diario en honor a su trabajo. La gorra marinera, originariamente plana y sin visera, de color blanco o azul marino, fue utilizada en el siglo XIX por la marinería militar rusa y posteriormente utilizada en la armada Británica y la marinería Estado Unidense.

Actualmente, la gorra marinera ha saltado a la fama, de las pasarelas de París a la calle, gracias a su gran popularidad en las redes sociales, se ha convertido en el complemento de moda. Se han puesto en el centro de la moda, y este complemento lleno de sensualidad y feminidad. Un complemento muy versátil que puede utilizarse tanto en verano como en invierno y tanto de día como de noche, dependiendo de la forma y telas utilizadas.

Este estilo me encanta y creo que tanto con un look formal o con otro informal es perfecto para darle un toque muy tuyo y especial.

¿Que os parece?

 

GORRA: Zara

SUETER: Zara

LEGGINS: Primark

BOTINES: Pull and Bear

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *