Buenos días!!!

Hacia ya tiempo que no hacia un post de gastronomía y creo que ya me tocaba. Justo hace muy poquito, quedé para comer con mi amiga Patricia del blog www.pajuanes.com y me quedé tan fascinada del sitio que decidí poner este post.

La Rogeta es un restaurante vegano que tiene una dieta macrobiótica con productos totalmente ecológicos, y yo si os digo la verdad nunca había probado una dieta así y mucho menos había acudido a un restaurante, pero tras esta experiencia no será la última. Este local lo podéis encontrar en la Calle Forno del Hospital, 2 de Valencia, en pleno centro de la ciudad y si esa zona ya es enigmática por su arquitectura y rincones a conocer, este restaurante capta muy bien toda esa esencia.

El local es pequeñito pero acogedor y muy bien distribuido, el diseño es una mezcla de industrial y boho y está muy en consonancia con el tipo de comida que sirven.

Durante el día tienen un menú que varían todos los días, y puedes elegir entre dos primeros, dos segundos y dos postres. Como iba con Patricia nos vino de lujo ya que cada una pidió uno diferente y pudimos probar el menú completo.

De primero había:

Crema de Acelgas y Nabo Blanco con semillas de Calabaza tostadas con Garam Masala. A mí las cremas me encantan y sobre todo ahora en invierno es mi plato preferido y más utilizado, así que este me encantó. Unos sabores auténticos ya que se notaba que eran productos naturales y la ración era bastante generosa.

El otro plato era Sopa de Miso con Azukis. Esta sopa sin los Azukis es la que suelo pedir cuando voy al Japones porque es mi preferida, pero esta tenia como un toque especial y algo diferente que no sé muy bien que era pero estaba riquísima.

Segundos platos:

Pastel de Polenta con Espinacas, Queso Ahumado vegano y Bechamel a la Pimienta Rosa acompañado de un Salteado de Lombarda e Hinojo con Pasa y Salsa de Concentrado de Manzana y unido al Seitán a la Naranja con Verduras y Dátiles. Riquísimo. La ración bastante generosa, yo diría que como plato único también puede ser bastante aceptable ya que llena bastante.

El otro plato a elegir era Hamburguesa de Arroz Integral con Sojanesa de Jengibre y Papadums con guarnición Salteado de Lombarda y Paté de Tempeh, Crudites y Nachos Eco. Y he de confesaros también que nunca había probado una hamburguesa así. Original y tan rica, algo diferente a la típica de carne a lo que estamos acostumbrados, pero para nada se te hace extraña al paladar.

Postres:

Manzana del Rincón de Ademuz al Horno con Topping de Arnadí. Otro de los platos que me encantó. La manzana estaba muy dulzona y yo que soy tan de dulce me chifló ya que los postres no llevaban azúcares añadidos, los endulzaban con melaza de arroz. Y la mezcla de la manzana asada con la crema de almendra de arriba era espectacular.

La segunda opción, Tarta de Moka (base de galleta ecológica con una crema de café y cereales y cobertura de cacao). Este plato es el que me falló un poco, por el tema del dulzor, pero rica igual, yo no soy muy de café y es cierto que apenas se apreciaba, no tenía ese sabor fuerte que tienen muchas tartas de Moka, así que perfecto.

Así que he de recomendaros este restaurante porque estaba todo muy rico y lo más importante era todo ecológico y bueno para nuestra salud. Yo iba un poco expectante al no haber ido nunca o probado este tipo de comida, pero salí muy contenta y emocionada de que en Valencia pueda existir este tipo de restaurantes tan especiales.

Besossssssssssss

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *