Buenos días!!!

El primer post sobre moda de este año lo quiero dedicar a una super tendencia que como todas ellas es rescatada de épocas anteriores y desde este verano me tiene enamoradísima y creo que es super favorecedora. Las mangas abullonadas.

Las pasarelas predijeron para este año un regreso de los años 80 y con ellos la vuelta de las formas más exageradas y la silueta reloj de arena con los hombros voluminosos con hombreras o frunces. Sin embargo las mangas abollonadas o con volumen vienen de un poco más atrás.

Las llamadas mangas de jamón (si, literalmente esas que tienen forma de pata de jamón) fueron toda una tendencia en el siglo XIX. En pleno romanticismo, las mangas comenzaron a hacerse cada vez más y más grandes y ahora, un par de siglos después, esta tendencia ha sido rescatada por tredsetters, pasarelas e influencias para hacerse que queramos elevar nuestros hombros, y por supuesto, nuestros looks.

Como toda tendencia destinada a perdurar, las mangas XL se colocaron primero en firmas poco conocidas de clientela selecta, después aterrizaron en marcas de lujo masivas y finalmente, en la moda asequible. Y como toda tendencia aprobada por la gran mayoría fue cuestionada primero, pero ahora llevamos las mangas abullonadas con orgullo y sin prejuicio.

Este vestido es muy buen ejemplo, con glitter, con una manga abullonada y la falta de otra manga. El cuerpo fruncido lo cual va genial para disimular algún michelin que otro. Para mi perfecto para cualquier evento y cualquier temporada. Un estilo algo rockero y muy ochenteno (más anchas arriba y estrechas según van bajando). Una modalidad que confió Saint Laurent para su colección otoño-invierno 2018.

El siguiente vestido negro es perfecto para aquellas que no se atrevan todavía con las mangas globo, y lo mejor es empezar por colores y diseños sobrios. De ahí que el negro sea uno de los tonos preferidos de muchas para iniciarse en los volúmenes.

Y que me podéis decir de esta camisa? es simplemente maravillosa, no encuentro palabras para poder describirla, simplemente hay que mirar las imágenes y saber que es mi preferida de los looks, y tengo que deciros que en persona es mucho más bonita si cabe.

Todas estas prendas y muchas más las podéis encontrar en esta tienda online tan maravillosa, que desde que la descubrí mi armario esta a la última en tendencias: Femme Luxe.

http://femmeluxefinery.co.uk/

¿Que os parece esta tendencia, os apuntáis?

Besossssssssss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *