Buenos días!!!

Los pantalones Palazzo han cogido mucha fuerza esta temporada, al igual que lo hicieron en la época de los 70 para hacer un estilo mucho más sofisticado.

Pero realmente este estilo de pantalones cumple 100 años de historia, aunque realmente hasta bien entrado el siglo XX los pantalones no se convirtieron en artículos de moda en los países occidentales, el uso generalizado del pantalón no llegará hasta la década de los sesenta.

Las características del pantalón Palazzo están muy bien definidas: cintura alta o a la primera cadera, corte recto, pernera ancha y tejidos ligeros. Permite libertad y amplitud, conceptos heredados del movimiento hippie. Aunque debido al volumen que aporta no es una prenda que favorezca a todo el mundo.

Los hay de todo: lisos, plisados, estampados clásico o vanguardistas… los materiales que se utilizan, siempre que no pesen, pueden variar desde el algodón hasta la viscosa pasando por la seda.

Para mujeres delgadas y altas se aconsejan los plisados, con pinzas o bolsas, pueden utilizar estampados o colores lisos llamativos y claros. Si el cuerpo es más curvilíneo mejor utilizar aquellos en los que la tela proporciona más caída, mejor evitar pinzas o cualquier elemento que aporte volumen al abdomen o la cadera, y tampoco son aconsejables los cinturones, mucho mejor también si se opta por los colores oscuros.

Durante el día pueden llevarse de una manera casual combinándolos con una camiseta básica por dentro o en mi caso una camisa overside que tan de tendencia está con super escotazo, siempre sabiendo las proporciones que podemos tener. Completando el look con unos botines de tacón alto, ya que en mi caso la estatura no es mi fuerte y al ser rectos y con estos tacones juego con la visión de una pierna más larga.

He de reconocer que estos pantalones por mi estatura me daban un poco de respeto ponérmelos, pero una vez lo hice y ví como me quedaban ahora es uno de mis indispensables de este invierno.

Os animo a todas a probarlo y ver que ideales iríamos todas con esta tendencia tan marcada.

Besosssssssssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *