Buenos días!!!

Hoy os voy a recomendar un restaurante maravilloso, en el que puedes degustar la gastronomía más típica de Valencia.

Situado en un marco maravilloso como es el pueblo del Palmar a 15 minutos de Valencia rodeado por la Albufera y miles de hectáreas de campos de arroz, este restaurante “Casa Angel” es la mejor opción para ir a comer, tanto en invierno como en verano.

Su restaurante es una masa, con una decoración muy Valenciana y cuidada hasta el último detalle.

Empezando por el trato del personal que es esplendido y me quedaría corta, porque te tratan fenomenal, hasta los platos que allí puedes encontrar.

Para empezar con los entrantes, hay varios y cualquiera que elijas seguro que no te va a defraudar, pero los más típicos y estrellas son estos tres:

  • Esgarraet: Escalibada de pimientos rojos, berenjena, todo asado, migas de bacalao inglés, filetes de mojada y olivas negras.
  • Clochinas: Mejillones del mediterraneo al vapor con laurel, ajo, limón, vino blanco y aceite virgen extra.
  • All i Pebre: Anguila, patata, ajo, guindilla, aceite y sal.

Éste último es el plato más típico de la zona, sobre todo allí en la Albufera.

Como plato fuerte puedes elegir entre bastantes paellas y arroces, sabes que cualquiera que elijas no vas a fallar, desde aros negro, paella de marisco, paella de verduras, arroz al señoret, paella de bogavante, etc, y más sabiendo que el ingrediente principal el “arroz”, es cultivado por ellos mismos en campos anexos al restaurante.

Al ser Valenciana y estar en el restaurante “Casa Angel” donde está, la Paella Valenciana es el mejor reclamo que puede haber.

Mucha gente que no es de aquí, le puede echar al arroz infinidad de ingredientes y decir que es una paella, pero no nos equivoquemos, los Valencianos sabemos que la autentica paella Valenciana está hecho con Pollo, Conejo, Bachoqueta, Garrofó, sofrito de tomate junto a la carne, agua, un hervor y seguido el arroz.

Aquí la puedes degustar y os aseguro que es de las mejores que he probado en mi vida.

 

De postre os recomiendo la tarta de queso casera… immmmm se me hace la boca agua….

Para beber, os recomiendo dos vinos mediterráneos que os van a sorprender, tanto por su paladar como por su originalidad del envase.

Si preferís el vino tinto, la apuesta es por “Chico Malo“, uva empleada que bien de cepas viejas y color cereza picota muy intenso. En la boca, pasa de ser suave y aterciopelado.

En cambio, si os decantais por el vino blanco os recomiendo “La Más Bonita“, maceración prefermentativa en frío y crianza durante 4 meses. Amarillo palizo, limpio y brillante, y un sabor a frutas y flores blancas.

Así que os animo encarecidamente a visitar este restaurante tan maravilloso tanto si sois de Valencia como si no, porque no os va a defraudar.

Además para amenizar la sobremesa, ofrece paseo en barco por la Albufera, un paraje natural y siempre apetecible para terminar con mayor sabor de boca en esta experiencia.

La semana que vien os contaré en otro post esta experiencia en barca.

Feliz fin de semana.

Besosssssssssss

RESTAURANTE CASA ANGEL

Km 0’2, Carretera del Palmar a Sollana, 46012 El Palmar Valencia

962112195

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *