Buenos días!!!

Hoy os vengo a hablar de un estilo que ya es muy conocido pero reconozco que yo lo he utilizado muy poco y me estoy empezando a aficionar y ver todos sus beneficios.

La mezcla urbana o de estilo trap ya forma parte de una estética muy concreta. Aunque está libre de etiquetas, si encuentras elementos comunes en el estilo trap: Ropa deportiva, purpurina, gorras, camuflaje, cadenas, zapatillas, …

La esencia callejera mezcla prendas deportivas, con elementos de firmas, autenticas o no, de marcas con otras más convencionales. La originalidad es la esencia, y las combinaciones son infinitas en el trap, llegando en algunos casos a conseguir mezclas imposibles.

Aunque el trap sea el estilo de la masa urbana, la del barrio, no todo lo urbano es trap. En el hay etiquetas, es un estilo ecléctico en el que lo que vale es ser tu mismo, mostrar tu rebeldía y reivindicar tu personalidad propia y única.

Este estilo se inició en Atlanta, en un contexto social en el que las sustancias estimulantes y la música servían para escapar y porque no, para olvidar. Su germen y su evolución se encuentran ahí, en las calles, en los jóvenes de barrio. Las redes sociales han sido un reflejo y difundiendo esa cultura urbana y dando forma al estilo trap. Pero es más que un tipo de música, una forma de vestir o una moda pasajera, es un estilo de vida. Una generación que se siente bien con looks trap con los que expresar su modo más irónico, una ironía presente en códigos y mensajes, que muchas marcas han querido apropiarse. La cultura urbana manda.

El trap o como queramos llamarlo, es un estilo mutante pero real, como la calle misma. Con él ocurre como con el resto de apropiaciones urbanas del mundo de la moda: nos divierten porque se miran desde lejos. Del barrio, el trapicheo y las noches extremas al calor de las pasarelas y las versiones caras. Pero en la calle, todas estas cosas y todas estas modas son reales. Una realidad que no podemos dejar de mirar.

Evidentemente, la exageración de las estrellas en sus outfit y en los videoclips no es lo que vemos por las calles ( o sí, las hay atrevidas), pero si que observamos como hemos bajado a tierra todas esas ideas y las hemos hecho nuestras en la vida cotidiana. Al igual que rogamos que otros estilos no se vayan, estos looks vintage deportivo de los años 90 con aires de trap llevamos intentando despedirlo varias temporadas. Sin embargo se mantiene firme y no creo que desaparezca en tiempo, pudiendo hacer looks más mezcla como los siguientes.

Besosssssssssssss

Ropa: http://www.femmeluxefinery.co.uk/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *