Buenos días!!!

Empezamos una nueva semana, y … sí, es lunes. Y como todos esos días tan sufridos por muchas personas, nos levantamos sin ganas de ir a trabajar, pensando que se nos ha hecho muy corto el fin de semana y estamos un poco más apáticos.

Esta sensación la tenemos durante todo el año que trabajamos, pero yo pienso, que se incrementa mucho más con la llegada del verano y el buen tiempo.

También depende mucho del trabajo que se tenga. Empecemos con que hoy en día el tener un trabajo es un lujo, parece mentira, y es algo que no tendría que ser, pero es la verdad, y el lujo se incrementa si en lo que estás trabajando es lo que te gusta. Puede que estés agobiado y desbordado, pero es mejor que angustiado por falta de trabajo.

Pero hay momentos, que sientes que esos factores no son lo suficientemente fuertes, y piensas que estás muy agobiado y no estás a gusto, y que todo se te hace un mundo y no ves solución.

El agobio se convierte en una interferencia en nuestra capacidad de acción.

Estareis de acuerdo conmigo, que eso no es vida.

Si el problema de tu estrés en el trabajo es por tus superiores, hay que tratar de transformar la aparente desgracia, en una ventaja que puede incluso repercutir favorablemente en tu carrera. Te reforzará en motivarte más para buscar otro trabajo y mientras, darlo todo para que cuando llegue ese momento te hagas tan indispensable, que puede hasta llegar a negociar el hecho de que se dé cuenta que puede perder un brillante.

Y mientras esta situación no cambie, podemos realizar algunos truquemos para crearnos un ambiente más agradable, ya que como bien dice el título, tenemos que trabajar para vivir mejor, no vivir para trabajar y destrozar lo bueno de nuestra vida.

  • Alejarte un poco de la gente negativa, hay veces que no se podrá, pero haremos lo posible.
  • Crear nuestro espacio personalizando y haciendo más relajante.
  • Trabajar más duro y mantenerte ocupado, porque cuando te enfocas en eso, desenojas las demás que no nos interesan.
  • Quejarnos menor, no solo no solucionaremos nada, sino que empeorará el humor, aunque eso no signifique que no lo hagas nunca, sino que no sea continuo. ( Esto tengo que practicarlo más, jajjajja)
  • Tener un grupo de amigos fuera del trabajo para poder disfrutar y relajarte con ellos.
  • Intentar recordar las cosas buenas del trabajo que tienes y porque entraste en él.

Con todo esto, espero que os haya servido de ayuda o por lo menos, daros algunas ideas que igual no hemos pensado, recordando que nada es para siempre y podemos intentar cambiar de trabajo, en cuanto podamos, que los días libres del trabajo hay que aprovecharlos para desconectar totalmente en lugares y con gente que así lo haga.

Para mí salir al contacto con la naturaleza es lo mejor que me puede ir para la desconexión total.

Besosssssssssss

 

VESTIDO: Mercadillo

CINTURÓN: Massimo Dutti

ALPARGATAS: Zapa

COMPLEMENTOS: Parfois

GAFAS: Rayban

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *